viernes, 23 de octubre de 2009

IMÁGENES DE LA MARCHA DEL 20 DE OCTUBRE 2009

Guatemala, 21 de Octubre del 2009

Guatemala se vistió de pueblo

Multitudinaria marcha en homenaje a la Revolución de Octubre

clip_image001

Como una imagen habla más que mil palabras, dejaremos que sean las imágenes las que demuestren la enorme marcha con las que las legítimas organizaciones del pueblo rindieron homenaje a la Revolución de Octubre y asumieron el compromiso de rescatar su espíritu.

 

clip_image003

La marcha fue encabezada por una unidad de motoristas, quienes han sido agredidos por la normativa que les limita el transporte a una sola persona por vehículo. “Dos por moto” era una de sus consignas principales. Esta unidad de motoristas le agregó un ingrediente nuevo de alegría y bullicio a la marcha. La fotografía apenas muestra un segmento de este grupo de motoristas que se sumó con beligerancia tanto a la marcha como a las filas del FNL, del que son parte desde hace apenas un par de semanas.

 

clip_image005

Dos imágenes que muestran la cabeza de la marcha. Nótese que al fondo se pierde de vista la multitud que abarrotó la 7ma. Avenida.

 

clip_image007

Estas otras dos fotografías muestran el paso de parte de la enorme columna que llevaron los compañeros y compañeras del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, SNTSG, así como el paso de otras organizaciones miembros del FNL.

 

clip_image009

Los afiliados y afiliadas al Sindicato de Trabajadores del INDE, STINDE, se sumaron con alegría a la marcha, así como los de la Federación de Trabajadores Independientes de Guatemala.

 

Debe destacarse la participación del movimiento estudiantil, tanto de secundaria como universitario. Los jóvenes demuestran, así, su compromiso real por construir una Guatemala justa, digna y humana.

clip_image011

clip_image013

Nuestros hermanos de UNSITRAGUA, de CUS-G, del CCDA, de la CGTG, y todos los que somos parte del Movimiento Sindical, Indígena y Campesino de Guatemala, MSICG, también participaron con beligerancia en la marcha, que fue convocada precisamente por esta instancia unitaria.

 

clip_image015

A la cabeza de la marcha Don Alfonso Bauer Páiz. Nadie, en el país, acumula tantos méritos revolucionarios como “Don Ponchito” .

En la foto, lo acompañan José Pinzón, de la CGTG, y Luis Lara, del FNL.

Una imagen del paso de la marcha por la 7ma. Avenida

clip_image017

 

clip_image019

La Plataforma Sindical Común Centroamericana, PSCC, también estuvo presente.

Otro aspecto de la marcha a su paso por las calles y avenidas de la ciudad capital.

clip_image002

 

clip_image004

clip_image006

Algunas muestras de la voz del pueblo que quedó claramente expresada como un grito en las paredes  de la Capital.

No hay comentarios.: