jueves, 19 de mayo de 2011

RESPONSABILIDAD HISTÓRICA

Guatemala, 16 de Mayo de 2010

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, A NUESTRAS BASES, CUADROS Y DIRIGENTES, MUJERES, HOMBRES Y JOVENES QUE CONFORMAN LA MILITANCIA DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA FNL, EN TODOS SUS NIVELES Y EXPRESIONES ORGANIZATIVAS. HACEMOS SABER.

Fraternamente saludos compañeros y compañeras, consideramos que hubo en su momento, importantes logros y avances en la construcción del Frente Amplio, Uno de ellos fue el haber logrado construir mecanismos y procedimiento democráticos, para la toma de decisiones y participación electoral en un marco de alianzas amplias. Aplaudimos esto, así como los aportes de todos los demás sectores que empeñaron sus mejores esfuerzos en esta etapa.

Lamentamos que este proceso no se haya respetado, en condiciones democráticas, en la toma de decisiones y los mecanismos y procedimientos acordados en consenso en esta mesa, lo que determino la toma de decisión por el FNL, que se materializo el sábado 30 de abril DE RETIRARNOS DEL FRENTE AMPLIO. Por considerar que a lo interno se violentaron los mecanismos democráticos consensuados, siguiendo practicas de imposición que no permiten avanzar en la unidad.


Por tal razón Se ha tomado la decisión que nuestras bases y dirigentes quedan en la libertad, de participar en estas elecciones 2011, con su voto razonado. Y que asuman con responsabilidad histórica, el rol que les corresponde jugar en cualquier lugar del país.


¡La Lucha Sigue!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, creo que deberian de decir libremente lo que ha sucedido ya que si callamos es lo mismo que mintamos...

Anónimo dijo...

¿No creen uds. que valía la pena sacrificar algo a cambio de iniciar un proceso?