sábado, 1 de junio de 2013

Inmensa Marcha Nacional de Salubristas

Guatemala, 1 de Junio del 2013

clip_image002

Ayer, en horas de la mañana, marchó el SNTSG en demanda de cuestiones fundamentales para el gremio, como lo son el nombramiento de 17.000 empleados en carácter permanente, además de otras reivindicaciones igualmente importantes.

A las fuerzas del Sindicato se sumaron comunidades del FNL que marcharon, también, en pro de la lucha nacional por la nacionalización de la energía. Las luchas de las comunidades son las luchas de los y las trabajadoras en tanto el pueblo unido es más fuerte si une sus luchas.

clip_image004

La marcha, precedida por una brigada de mototaxis del FNL, recorrió las principales arterias de la capital, partiendo del Ministerio de Salud hasta Casa Presidencial. La marea roja se podía ver a la distancia desde varios puntos.

Estuvieron presentes, delegaciones de la mayoría de los Departamentos del país.

La lucha por un empleo digno y estable es un derecho, no un privilegio.

clip_image006

Al demandar la contratación a renglón fijo de los trabajadores por contrato, El SNTSG y el FNL rechazan categóricamente las formas de contratación que disfrazan la relación laboral, generan angustia, inestabilidad en el sector público y fomentan la corrupción y el tráfico de influencias políticas.

Sumado a ello, también se demanda la reinstalación de 210 trabajadores despedidos injustamente y el cumpli-miento del Pacto Colectivo.

Todas las demandas son derechos establecidos en la Constitución Política de la República y el Código de Trabajo.

A las tres de la tarde una comisión fue atendida el Gobierno y se obtuvo de parte de los Ministros de Salud y del Trabajo el compromiso de atender las demandas.

¡El Pueblo Unido, Jamás será Vencido!

La Lucha Sigue

No hay comentarios.: