Guatemala, 26 de Diciembre del 2010
Un 2011 de lucha, resistencia y unidad
Compartimos con cada uno y cada una de Ustedes las palabras que escribió recientemente, así como la tarjeta de saludo de Año Nuevo que elaboró una compañera de la Juventud del FNL, quien, por diversas razones, prefiere no hacer público su nombre, lo cual obviamente respetamos. Las trasladamos porque cada párrafo nos parece un claro llamado a la organización, a la conciencia y al compromiso de empeñar nuestros mejores esfuerzos por construir esa Guatemala justa, digna y humana que, por décadas, le ha sido negada a nuestro pueblo.
“Nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestra Guatemala, ha sido testigo de muchas masacres a lo largo de la historia. Nosotros mismos hemos sido testigos de muerte, hambre, represión y por muchos años hemos permanecido inmóviles.
Hemos presenciado década tras década, injusticia, opresión, racismo, impunidad y cada vez que nos hemos levantado, nos han hecho bajar la cabeza. Nos han hecho limpiar las botas de los patrones, de los militares. Hemos sido humillados por querer una vida digna, hemos sido asesinados por exigir nuestros derechos.
Estamos ante un nuevo proceso electoral, una pequeña parte del poder que se puede disputar cada 4 años y como en años anteriores, los opresores siguen siendo fuertes, disfrazados de diferentes colores llevan la misma bandera por dentro. Ellos no nos darán el poder por voluntad propia, no cederán sus fuentes de riqueza sólo por lástima, y nosotros, no se lo estamos pidiendo, lo estamos tomando.
En nuestras manos tenemos la oportunidad formar una sola fuerza, capaz de hacer tambalear a cualquiera. En nuestra voz está el grito que asusta a los poderosos, porque cantamos la verdad y clamamos la justicia. En nuestros pasos nos acompañan los caídos, los que nos quitaron pero nos mantienen firmes paso a paso.
Es momento de unidad, es momento de tomar lo que nos pertenece,
Por eso compañeras y compañeros, en honor a los caídos y en función del futuro que merece nuestro pueblo,
LA LUCHA SIGUE”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario