viernes, 22 de julio de 2011

Hechos de Sangre

Guatemala, 21 de Julio del 2011

El Frente llora a sus muertos

Dos dolorosos hechos de sangre enlutan al FNL

image

Ayer fue un día lleno de dolor y cólera. Dos dolorosos hechos de sangre enlutan a toda la militancia del FNL y al pueblo en general. Dos militantes, destacadas por su trayectoria de lucha al lado del pueblo, pagaron con sus vidas el precio de su osadía y consagraron, así, su compromiso.

Lesbia Elías Xurup, de 33 años de edad, fue salvajemente asesinada el día 21 a machetazos, en su casa de la Comunidad de La Selva, Santo Domingo, Suchitepéquez. Era miembro de las Comunidades en Resistencia contra Unión FENOSA. Ella deja cinco niños en la orfandad, entre los 3 y los 12 años de edad. Los asesinos llegaron directamente a su casa y, no conformes con darle muerte, le cercenaron una de sus manos.

Igualmente ayer, entre las 2 y 3 p.m., la compañera María Santos Mejía, de 36 años de edad, fue asesinada a balazos en la cabeza, por criminales que se conducían en una moto. La compañera era la Secretaria de Actas del Sindicato de Maquilas Independientes, miembro del FNL. Deja en orfandad a 4 hijos, entre las edades de 14 y 11 años y un bebe de 4 meses. Era miembro del FNL de la Colonia La Brigada, Zona 7 de Mixco, Departamento de Guatemala.

Estos dos hechos de sangre, que condenamos de la manera más enérgica, llenan de cólera y dolor al FNL, pues no es viable que se de continuidad a la matanza de dirigentes populares.

¡Demandamos se investiguen estos hechos de sangre con la misma prontitud con la que se investigan otros casos!

Justicia pronta y cumplida

para todos y todas

¡La Lucha Sigue!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos hechos son repudiables, es dar legitimidad a la violencia,contra las mujeres y la humanidad misma. El pueblo de Guatemala no puede seguir sufriendo por beneficiar los intereses económicos de los grupos neocoloniales.

Dante

Anónimo dijo...

Compañeros, soy un estudiante universitario (USAC), estoy interesado en las actividades que ustedes realizan. Quisiera ser parte de un movimiento de expresión social y meterme a la lucha por los derechos del pueblo. No se si podrían darme mas información al respecto. Mi nombre es Juan Girón. Mi correo es giron911@hotmail.com