jueves, 16 de agosto de 2007

“…NUNCA ESQUIVAN LA RUDA PELEA, SI DEFIENDEN SU TIERRA Y SU HOGAR”



Lolita Chávez, una mujer Ki’che’ que desde hace muchos años ha luchado y defendido los derechos del Pueblo y de las mujeres en particular, no da un paso atrás. Actualmente es candidata a Diputada por URNG-MAIZ.

El día de ayer 15 de Agosto a medio día y en pleno Parque Central de Sta. Cruz del Quiché, Mario Rivera Tejeda funcionario de CONRED y activista del FRG se acercó a Lolita, desenfundó un arma insultó a la compañera y profirió amenazas.

Denunciamos este cobarde hecho y exigimos la inmediata aplicación de la justicia con todo el peso de la ley. No permitiremos más intimidaciones, amenazas y asesinatos. ¡Basta ya! Responsabilizamos a este personaje y a quienes le acompañen y encubren de lo que le pueda suceder a la compañera o a cualquiera de nuestros compañeros en Quiché.

Confirmamos con esto, que los partidos políticos de la derecha están tan convencidos que perderán en estas elecciones, pues el recurrir a la violencia sólo demuestra su gran temor por el triunfo inminente de la compañera Lolita. No han sido capaces de derrotar a Lolita ni con argumentos políticos ni tienen el respaldo de la gente. Por eso, no hay acto más cobarde que el de este hombre al usar un arma para tratar de intimidar a una mujer muy valiente.

El pueblo ya está cansado de la violencia, la represión y las armas. Por eso es que Lolita va a la cabeza y con toda seguridad será la diputada del Pueblo, que no les quepa la menor duda. El asesinato de una mujer campesina, Juana Xojolá Pelicó en la Costa Sur, Chalío Lorenzo en Jalapa, de Oscar Chatá en Petén, de Oscar Duarte en Guatemala y las amenazas contra Lolita en El Quiché solo demuestran una cosa:

En el sur, en oriente, en el norte, en la Capital y en occidente, las luchas del pueblo avanzan y no se detienen. A las derechas, con todo y su poder económico y militar les queda poco tiempo.

¡Adelante Lolita!

¡LA LUCHA SIGUE!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajaja, Donde esta tu diputada por el Quiche, como van a ganar si su misma gente no los quiere, por favor mucha, ya ponganse a razon, piensen!!!!!

Anónimo dijo...

A la gran a ese cobarde deberian de meterlo preso, es un racista, por esa clase de hombres es que Guatemala esta hecha desgracia. Y de plano como siempre no se hizo nada.

Anónimo dijo...

a la gran metan ya de una vez a ese cobarde a la carcel, RACISTA, por eso guate esta hecha desgracia por hombres como el.

Anónimo dijo...

jajaja... Si se tuviera una base social real, y no solo elevarle el perfil a las personas, todo cambiaría... AURA lolita CHAVEZ solo es una figura que algunos necesitan para sus intereses políticos.

Anónimo dijo...

Jajajaja, que lo metan a la carcel???? pobre imbecil el que escribio el comentario, estupido, deberias de informarte mejor, esta lacra que aparece en la foto, no es mas que un titere, jamas ,llegara al poder, mejor que se ponga a cuidar a los inutiles de sus familiares, charas, pregunta quien a dado mas por el Quiche, sin estar molestando a las personas, gente imbecil dejen de comentar estupides