lunes, 17 de enero de 2011

Te veremos siempre en cada lucha

Guatemala, 17 de Enero del 2011

Se nos fue Leo Luna

Un infarto fatal nos deja sin su presencia, pero no sin su aporte

clip_image002

Nuestro compañero Leo Luna, miembro de la Comisión Política del FNL, dirigente de la clase trabajadora a lo largo de toda su fructífera vida, murió ayer, víctima de un inesperado infarto. Su partida sin duda nos deja un vacío pero, al mismo tiempo, nos lega un inmenso caudal de ejemplo de vida y de compromiso de lucha.

En su homenaje, compartimos con Ustedes el último documento que escribió, porque en el mismo se refleja, de inicio a fin, el espíritu optimista, la confianza en el pronto despertar del pueblo, la voluntad de lucha y, sobre todo, la convicción de que la Unidad nos dará la fuerza necesaria para construir esa Guatemala diferente con la que soñaba Leo y que ahora nos corresponde a los demás forjarla en su ausencia.

A quienes le sobrevivimos nos queda la tarea de levantar sus banderas y hacerlas ondear, con toda dignidad, por los caminos del pueblo, esos que Leo recorrió a lo largo de toda su vida.

Nos corresponde, pues, hacer realidad sus sueños, expresados con toda claridad, con esa claridad que siempre lo caracterizó, en este último documento que nos deja:

“PROCLAMA PARA EL AÑO NUEVO 2011

Pueblo trabajador, el futuro será nuestro. Lo hemos ido construyendo con nuestro sudor, esfuerzo y lucha. No hay marcha atrás.

El 2011 va hacer un año fundamental para los trabajadores, que somos lo mayoría. Somos los que generamos honradamente la riqueza de nuestro país, aunque injustamente una minoría se apropia de la misma.

Las elecciones están próximas, nuevamente. Los de siempre abrirán las puertas de las sedes de sus partidos, que estuvieron cerradas durante cuatro años; desempolvarán sus mismos discursos y le agregarán más demagogia. Los politiqueros no presentan programas de gobierno, presentan circo.

Los trabajadores ya no tenemos tiempo para quejarnos, sino para actuar. Sí, de actuar para lograr un cambio total de esta Guatemala empobrecida por los de siempre. Nuestra actitud tiene que ser firme, valiente, propositiva y nuestra organización de lucha.

El FNL ha llegado a los puntos más alejados de nuestra patria para organizar, recoger las reivindicaciones de las comunidades y organizaciones, y, por supuesto, impulsarlas. Hemos demostrado, con nuestra práctica, que somos una organización de los trabajadores y para los trabajadores.

Sí, nos hemos movilizado con nuestras banderas rojinegras y este año que viene nos multiplicaremos más y mejor, ya que las condiciones materiales y espirituales del pueblo trabajador lo exigen.

Lo electorero tiene que diferenciarse del proceso democrático electoral.

Para desgracia de los trabajadores, otro gobierno y otro partido nos falla a los trabajadores. El clientelismo no es la solución ni la política de las aspirinas.

Guatemala requiere de un cambio total, no de un gobierno gallo gallina. Y ese gobierno diferente sólo lo pueden ejercer los trabajadores unidos en un gran Frente Unitario.

La única salida para desterrar la pobreza, injusticia, inseguridad, corrupción, ingobernabilidad, entrega de los recursos naturales renovables y no renovables, la tenemos los trabajadores unidos. Nadie nos va a solucionar los problemas que a diario enfrentamos. Sólo nosotros mismos, los trabajadores.

El Frente Nacional de Lucha, hace un llamado a todas las mujeres trabajadoras y hombres trabajadores, mayas, jóvenes, ancianos, empresarios progresistas, intelectuales comprometidos, para que se integren a nuestras filas, a que generen la organización y hagan efectivas sus demandas y reivindicaciones, con la movilización y la lucha.

El camino es uno y lo tenemos que caminar todos juntos, ya no más concesiones a los poderosos. A partir del primero de enero del 2011, los trabajadores unidos, tomaremos con responsabilidad en nuestras manos.

Nuestro destino y el de todos los ciudadanos humildes y honrados, que quieren una Guatemala distinta, una Guatemala de futuro, una Guatemala donde impere la justicia social y la democracia plena.

¡TRABAJADORES Y TRABAJADORAS:

INICIEMOS LA NUEVA MARCHA PARA ESE FUTURO MEJOR!

¡La Lucha Sigue!

Guatemala, 31 de Diciembre del 2010”

No hay comentarios.: