lunes, 21 de febrero de 2011

ALTO A LA VIOLENCIA

Guatemala, 21 de Febrero del 2011

La violencia impera en un marco de Impunidad

Condenamos asesinato de esposos en Parcelamiento La Máquina, Cuyotenango, Suchitepéquez

Ayer al atardecer, los esposos Antonio Jocholá Hernández y Odilia Zapón Rosales, suegros de nuestro compañero de lucha Domingo Sis, regresaban a su vivienda cuando fueron abatidos a balazos por desconocidos que les tendieron una emboscada, cegándoles la vida en el momento.

Condenamos este nuevo acto de violencia criminal que azota al país y enluta a miles de familias. Demandamos de las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho así como asumir su responsabilidad en garantizar la seguridad a la ciudadanía.

No es posible que Guatemala se siga desangrando, producto de una violencia que impera en el marco de una impunidad sostenida por la negligencia y la falta de aplicación de la justicia.

No son aceptables desde ningún punto de vista, ni la ineptitud gubernamental ni las acciones de grupos con oscuros intereses que quizá pretenden con ello, inclinar la balanza electoral hacia esquemas de poderes autoritarios y militaristas, desesperando a la población indefensa. En ninguno de los dos casos, se justifica ni se acepta la muerte o la agresión hacia una sola persona.

Guatemala no necesita circos o payasos de manos duras ni de manos aguadas, necesitamos que se cumpla la ley y se aplique la justicia.

Nuestro pésame y abrazo solidario a Mingo y su familia.

¡BASTA DE VIOLENCIA E IMPUNIDAD!
¡La Lucha Sigue!

No hay comentarios.: