jueves, 24 de enero de 2013

A palabras necias, oídos sordos

El Frente es el Frente

Nunca, jamás, se nos podrá confundir con el Patriota

Por fortuna, el Frente Nacional de Lucha tiene voz propia. Vida propia. No andamos por ahí buscando qué decir ni cómo hacerlo. A lo largo de sus años de existencia, gobiernos van y gobiernos vienen. Y con cada uno se han dado encuentros, situaciones en donde el pensamiento es común. De igual manera, se dan momentos de mucha tensión, en los que pensamiento y acción no son convergentes. Así ha sido a lo largo de los años y así será nuestro devenir.

Una característica del Frente ha sido su claridad con respecto al análisis del Gobierno, llámese este de la GANA, de la UNE o del Partido Patriota, este último recientemente publicado. De hecho, todos ellos están publicados e invitamos a quienes quieran hacerlo a que los lean. Y, si resulta que ni así nos creen, pues no nos lean, pero sígannos. Hay que tener claridad, visión, porque, de otra manera, perderíamos el norte.

Pero hay que saber qué valores debemos tener presentes cuando leemos algo. En el caso de la acusación que nos ocupa, no se debe confundir interlocución con cogobierno. Hacerlo, sería incurrir en grave falta, puesto que se estaría valorando el quehacer del FNL como si se tratara de otro partido político y no de movimientos sociales.

El Frente debe actuar de manera transparente, incluso con quienes discrepa. Tenemos derecho de decir si estamos de acuerdo o no con una medida, sin que ello signifique estar de acuerdo o no con el Gobierno o quienquiera que la impulse. En el caso específico que nos ocupa, hay que decir que, de las medidas adoptadas por el actual Gobierno, discrepamos en un 99%. Sentimos mucho si eso no es de su agrado.

En todo caso, en el Frente debemos seguir actuando, conforme lo demanden los principios y las bases de nuestras organizaciones. No es cosa de que acomodemos nuestro discurso y nuestra práctica al gusto de vaivenes antojadizos.

La Lucha Sigue

No hay comentarios.: