viernes, 4 de noviembre de 2011

UN DESGASTE INNECESARIO

Guatemala 3 de Noviembre, 2011

Hoy en horas de la mañana, los trabajadores salubristas se vieron en la obligación de salir a las calles nuevamente. ¡Otra vez! Resulta que a las autoridades del actual Gobierno no les da la gana firmar los compromisos que tienen asumidos con el sector, ni, mucho menos, honrarlos. Por una u otra razón, siempre encuentran la excusa para no cumplir.

A pesar de que, precisamente gracias a los salubristas, cuentan ya con un crédito aprobado y disponible, lo cierto es que ahora niegan el pago que deben hacer a los trabajadores. Nótese que dije “deben hacer”. Esto, porque a todas luces es urgente que, entre otras cosas, les paguen a los trabajadores. Se trata de un mandato. De un cumplimiento obligatorio, ante el cual nada puede hacerse. No hacerlo equivale a ser dueño de una voluntad torcida, que no va a ser aceptada.

Así que los salubristas marcharon, de nuevo, en demanda de sus legítimos derechos. No marcharon por un aumento, no por una negociación. Esa etapa ya la vivieron. Su salario ya está firmado, es sólido, tiene presupuesto, y, en consecuencia, ninguna sombra se tiende sobre su pago. Pero no va. “No va, no va y no va”, dice el Ministerio.

Estamos, pues, ante el caso de miles de trabajadores que se esforzaron por ganarse el pan con el sudor de su frente, pero que, a pesar de haberlo hecho, no les pagan. Se trata de un sector agredido. Varias veces agredido y por el mismo Gobierno de la República. Es un sector al que lo han llevado a dudar de la seriedad de lo que el Gobierno firma, porque no cumple.

Ya es hora de que el Estado entienda que los caprichos de un Ministro no son excusa válida para romper con la paz social. En nuestro país, en este caso, mientras no estén cubiertas las obligaciones del Estado,

La Lucha Sigue

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DICE ESTA NOTA ES LA PURA REALIDAD DE NOSOTROS LOS SALUBRISTAS...MINISTRO DESGRACIADO QUE NO DA LA CARA Y QUE NO SABE CUMPLIR A CABALIDAD LO QUE FIRMA INEPTO PELON ES LO PEOR COMO MINISTRO EN MIS 25 AÑOS DE LABORAR PARA ESTE MINISTERIO..Y LA LUCHA SIGUE COMPAÑEROS!!!!!!