domingo, 27 de enero de 2008

¡Exitoso lanzamiento del Foro Social Américas!

Sábado 26 de Enero del 2008

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, se realizaron varias actividades como parte del programa del lanzamiento oficial del III Foro Social Américas, importante evento continental que se realizará en Guatemala, durante el próximo mes de Octubre. El Foro se ha constituido en un relevante espacio en el cual las más representativas organizaciones populares del Continente Americano aúnan criterios y estrategias para enfrentar, de manera común, los grandes flagelos que existen en contra de los derechos e intereses de los sectores populares.

Durante la realización del evento, en Octubre, nos honraremos de recibir en nuestro suelo a más de 15 mil hermanos y hermanas provenientes de todos los países del Continente. Acudirán en representación de organizaciones que, en sus respectivos países, se han comprometido en la tarea de construir otra América, justa, digna y humana, meta que sólo será posible en la medida en que, desde el seno de los propios pueblos, surjan las fuerzas necesarias y articuladas capaces de empeñar sus mejores esfuerzos en la forja de ese largamente acariciado sueño.

A lo largo del Foro, se crearán mesas para el abordaje de una enorme gama de temas de interés, cada uno de los cuales puede y debe convertirse en un aporte precisamente para el desarrollo y consolidación de esa alianza continental que será la fuerza de cambio capaz de abrir las puertas hacia ese mundo mejor.

Las tareas preparatorias son, por lo tanto, muchas y de magnitud. Fraternamente llamamos a las organizaciones sindicales, populares, indígenas, campesinas, juveniles, estudiantiles, comunitarias, en fin, a todas aquellas que aún no lo hayan hecho, a que sumen sus esfuerzos en el cumplimiento de todas las labores preparatorias que asegurarán el éxito del III Foro Social Américas.

Parte del equipo de compañeros y compañeras del FNL que atendieron, durante el día, un puesto de atención en salud, que en saludo al III Foro Social Américas, se instaló en el Parque Central

No hay comentarios.: