domingo, 20 de abril de 2008

Rotundo NO a la minería

Con un rotundo NO culminó la consulta comunitaria contra la minería en Sibinal, San Marcos. Participaron alrededor de 34 comunidades, con una asistencia de unas 15 mil personas. Desde tempranas horas los pobladores de las distintas comunidades se presentaron a expresar su rechazo a la explotación minera. En la consulta participaron también organizaciones afiliadas al FNL.

Durante su visita a San Marcos, el Presidente Colóm dijo:

“Las consultas son buenas; cuando un pueblo no quiere algo que está en contra de ellos, se deben hacer escuchar y expresar su inconformidad” 1


Instamos a la población organizada a no cejar en su lucha y a tomarle la palabra al Presidente para que no sean palabras al viento y él sea consecuente en su práctica con lo que dice en sus discursos.

Felicitamos al heroico Pueblo de Sibinal en este nuevo triunfo y hacemos un llamado a las organizaciones para que estemos al tanto del desenlace así como para apoyar cualquier otra acción encaminada a evitar que se entregue la soberanía y nuestros recursos naturales a las empresas extranjeras.

No a la destrucción de nuestro ambiente

Desarrollo sí, pero con soberanía y respeto a nuestras comunidades.

¡Adelante San Marcos!


¡La Lucha Sigue!

________
1.- Prensa Libre, 19 de Abril de 2008.

No hay comentarios.: