viernes, 5 de septiembre de 2008

El pueblo no se deja‏

Guatemala, 3 de Septiembre del 2008

¡No a la privatización del agua!

Ayer, en horas de la mañana, más de 2 mil vecinos del Municipio de San Antonio, Suchitepéquez, se congregaron en la cabecera municipal para expresar su rechazo ante la reciente firma de un contrato que entrega a una empresa privada el manejo del agua potable.

Con toda razón, los pobladores argumentan que el agua es un patrimonio irrenunciable del pueblo y que, por ende, debe ser administrada por las autoridades que el propio pueblo eligió. Plantean, con firmeza, que la privatización del agua convierte este servicio en fuente de lucro, en perjuicio de las familias que carezcan de recursos suficientes para pagar por recibirlo.



La marcha, convocada por CODECA, ASODECOS, ADEHGUA, SNTSG (Suchitepéquez), la ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL PUEBLO DE SAN ANTONIO y el FNL, contó con amplio respaldo popular, no solamente por los miles de personas que marcharon, sino, además, por la solidaridad que mostraron las personas que vieron pasar la marcha y que, por distintas razones, no pudieron sumarse a la misma.

La resistencia del pueblo de San Antonio Suchitepéquez a la privatización del agua resulta ejemplar para todas las comunidades del país, por cuanto se trata de una política que se pretende implementar a lo largo y ancho de toda Guatemala.

Desde el FNL expresamos nuestro apoyo decidido a la lucha emprendida por los vecinos de San Antonio Suchitepéquez. Aplaudimos su hidalguía, su convicción y su compromiso a favor de la defensa de los derechos del pueblo.

¡LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios.: