jueves, 20 de mayo de 2010

19 de Mayo Combativo

Guatemala 20 de mayo de 2010

¡¡Y La Lucha… Sigue!!

Para quienes pensaron que esto era alboroto de un momento o uno de tantos temas pasajeros, hemos demostrado en la práctica que la lucha sigue, y con más fuerza. Para las organizaciones del FNL y para otras que se han ido sumando a la lucha, la recuperación de lo que es del Pueblo es un asunto serio que no se toma a la ligera. Desde hace más de un año y medio, se ha venido en la lucha contra los abusos de la transnacional UNION FENOSA, de la Empresa Eléctrica (IBERDROLA) y por la nacionalización de la energía.

Hemos librado batallas en distintos terrenos. El Pueblo, el Gobierno y las empresas abusadoras han sido testigos de las múltiples formas en que hemos venido desarrollando esta lucha, desde la participación en reuniones de alto nivel con personeros del Gobierno y de las empresas, pasando por el total respaldo a la iniciativa de ley presentada por la Bancada de URNG-MAIZ en materia de energía eléctrica, por la gestión de la solidaridad internacionalista en distintos países incluyendo la misma España, sede de Gas Natural (UNION FENOSA), manifestando allá también nuestro rechazo a los abusos de esta empresa con el apoyo solidario de muchas organizaciones y sindicatos, recientemente se presentó el caso UNION FENOSA ante el Tribunal Permanente de los Pueblos en Madrid, hasta la la protesta en las calles, en las carreteras en las fronteras y ahora con la recolección de más de 100 mil firmas que se presentaron ayer en el Congreso de la República.

La sangre con la que estas empresas y el mismo Gobierno como cómplice, se han manchado las manos con tal de satisfacer su codicia, no ha caído en vano. Para el FNL, la muerte de nuestros compañeros y compañeras sólo incentiva más el espíritu combativo para seguir en la lucha.

La lucha sigue, toca ahora entregar la segunda tanda de firmas y demandar del Gobierno que cumpla con lo que ha ofrecido en relación con la revisión y consulta amplia del tema energético. Instamos a todo el pueblo a seguir pendiente de los siguientes pasos. No aceptamos que se siga atropellando los derechos del Pueblo.

Demandamos: Que quede sin efecto el alza a la tarifa eléctrica

Que se revise y declare lesivos los contratos con las empresas privadas que manejan la distribución de la energía eléctrica en el país.

Que el Estado asuma su papel de representante del Pueblo y demande a estas empresas por daños y perjuicios al público usuario y por falta de cumplimiento a cabalidad de su contrato al incurrir en cobros ilegales, multas ilegales y dar un pésimo servicio al usuario.

URGE NACIONALIZACIÓN DE LA ENERGÍA YA

La Lucha Sigue…

Compartimos a continuación imágenes de las acciones de ayer en todo el país.

clip_image002

clip_image004

clip_image006

clip_image008

clip_image010

clip_image012

clip_image014

clip_image016

clip_image018

clip_image020

clip_image022

clip_image024

 

Nuestro Diario

20 de Mayo 2010

clip_image026

 
 

clip_image028

Fecha: 20 de mayo de 2010

Medio: El Periódico

Sección: Opinión

Página: 14

No hay comentarios.: