miércoles, 19 de mayo de 2010

Marcha en Madrid

Madrid, 18 de Mayo del 2010

Hombro con hombro, mano con mano

Portada por manos hermanas que respaldan la lucha emprendida por el pueblo guatemalteco por la nacionalización de la energía y la consecuente expulsión de Unión FENOSA de Guatemala, la bandera rojinegra del FNL marcha combativa por la Calle de Alcalá, en las cercanías de la famosa Puerta de Alcalá.

clip_image002

La consigna “Gas Natural: Terrorismo colonial”, fue coreada por miles de gargantas solidarias provenientes de diferentes partes del mundo.

clip_image004

clip_image006

La marcha se realizó en el marco de la “Cumbre Alternativa de los Pueblos” y recorrió paso a paso las principales calles de Madrid

clip_image008

Una parte de la delegación que representó a Guatemala, la cual, además del tema de Unión FENOSA, ante el Tribunal Permanente de los Pueblos presentó también el caso de la cementera en San Juan Sacatepéquez. A la izquierda, un hermano de la Asociación de Amistad con el Pueblo de Guatemala.

clip_image010

Otra de las consignas que acompañaron la marcha: “Unión FENOSA, Gas Natural: Al Tribunal”.

clip_image012

clip_image014

Muestra de la calcomanía que, en solidaridad con el pueblo de Guatemala, se empleó durante la marcha, y que se colocaba adherida a camisas, a bolsos, a mochilas de las compañeras y compañeros que marchaban.

Se usó, de manera creativa, el mismo texto de la propaganda que Unión FENOSA emplea en España.

¡La Lucha Sigue!

1 comentario:

PABLO MONTENEGRO dijo...

No cabe duda que EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. No podemos permitir que se cometan abusos en contra de la población guatemalteca.