lunes, 4 de junio de 2007

Lanzamiento del Binomio en Jalapa VII


Guatemala, 29 de Abril del 2007

Jalapa lo ratifica: Hoy es el tiempo de la izquierda

Intervino luego nuestro compañero Luis Lara, dirigente del Frente Nacional de Lucha y futuro diputado al Congreso de la República. Luis fue recibido con fuertes vítores, puesto que el pueblo jalapaneco lo conoce muy bien como luchador, ya que ha estado con ellos y ellas en cada una de sus jornadas de lucha, acompañándolos, caminando hombro con hombro por todos sus caminos, respaldándolos, tendiéndoles siempre una mano a la vez fraterna y firme.

Su discurso, enérgico, planteó con énfasis el hecho de que el poder es y será siempre del pueblo. Que quienes resulten favorecidos con el voto del pueblo deben verse a sí mismos, en primer lugar, como inclaudicables servidores de la voluntad popular. Y que ese es el principal compromiso de todos los candidatos y candidatas de URNG-MAÍZ.

Denunció el robo, la mentira, el desgobierno que han hecho, una y otra vez, todas las derechas, con lo cual han llevado al pueblo hasta el sótano de la pobreza. Y denunció las prácticas electoreras de la derecha, caracterizadas por la compra de votos mediante láminas de zinc, sacos de fertilizante, playeras, gorras e incluso dinero. Pero el voto es secreto, y el pueblo de Jalapa ¡no se vende! Nadie ni nada puede comprarlo, porque ya tomó conciencia y desarrolló vocación de poder. Y eso lo torna invencible. Es un pueblo que le va a la izquierda porque sabe que sólo allí encontrará las respuestas a sus múltiples y angustiosas necesidades.

No hay comentarios.: