jueves, 7 de junio de 2007

Quieren quitar las mesas electorales en la montaña de Jalapa

Compañeros, por este medio les comunico que la derecha como siempre quiere hacer de las suyas en el Tribunal Supremo Electoral, ya que el dia viernes 1 de junio el diario prensa libre en su pagina 5, sacó una nota que supuestamente la habia enviado el reportero de jalapa, Hugo Oliva, en la cual declara el Lic. Oscar Bolaños, Presidente del Tribunal Supremo Electoral, que serian suspendidas algunas mesas electorales que tengan problemas en las comunidades, lo cual es falso. Tambien aducen que 60 comunidades se oponen a que instalen dichas mesas, lo cual es totalmente falso, como lo pueden constatar en la nota que les envío adjunta Esto lo pueden constatar en ese matutino. al ser consultado el periodista Hugo Oliva, manifestó que él no envió la nota, sino que de la Redaccion de Prensa Libre, solo lo llamaron para preguntarle, Cómo se llamaba la Montaña de Jalapa. A continuacion la nota presentada al TSE, con copia a la Delegacion Departamental de Jalapa. Hay que hacer algo para evitar esto, no les parece.


COMUNIDAD INDIGENA SANTA MARIA XALAPAM, JALAPA

Jalapa, 6 de junio de 2007.

Lic. Oscar Bolaños
Presidente Tribunal Supremo Electoral
Guatemala.


Reciba nuestro afectuoso saludo, deseándole toda clase de éxitos en sus labores diarias.

LAS COMUNIDADES DE SANTA MARIA XALAPAM, APOYAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE MESAS ELECTORALES EN NUESTRA MONTAÑA, PARA LOS COMICIOS DE SEPTIEMBRE DE 2007.

Los Representantes de las 46 Comunidades de Santa María Xalapám, AGRADECEMOS al Tribunal Supremo Electoral, EL ESTABLECIMIENTO DE MESAS ELECTORALES EN NUESTRA MONTAÑA Y OFRECEMOS EL TOTAL RESPALDO, AL PROCESO DEMOCRATICO Y VELAR PORQUE LOS CENTROS ELECTORALES CUMPLAN CON LA LEY Y LA VOLUNTAD POLÍTICA ELECTORAL.

Por lo antes expuesto solicitamos, se cumpla con la instalación de mesas electorales en las Aldeas La Fuente, Sanyuyo, Palo Verde, Los Izotes. La Toma y Miramundo, de nuestra Comunidad Indígena Santa María Xalapám Jalapa, como quedó establecido y publicado por ese digno Tribunal Supremo Electoral. Tomando en cuenta que somos personas de escasos recursos económicos y por eso se nos dificulta el poder asistir a emitir el sufragio desde nuestras aldeas y caseríos, hasta el municipio de Jalapa, por lo que le agradecemos desde ya su comprensión y atención a la presente. Sin otro particular, nos es grato suscribirnos.

Muy atentamente,
JUNTA DIRECTIVA DE SANTA MARÍA XALAPÁM.


Sr. Manuel de Jesús Jiménez M. Sr. Héctor A. Hernández A.
Mayordomo. Principal Mayor.

Sr. Transito Jiménez M. Sr. Pedro Cruz Gonzales.
Secretario. Tesorero.

No hay comentarios.: