lunes, 4 de junio de 2007

Lanzamiento del binomio en Jalapa XI


Guatemala, 29 de Abril del 2007

Jalapa lo ratifica: Hoy es el tiempo de la izquierda

¡Correspondió intervenir a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Miguel Ángel “el Zurdo” Sandoval!

Como por sus venas corre la sangre de una familia originaria de Jalapa, la alegría y el entusiasmo contagiante del evento lo desbordó y saludó a la multitud allí presente con una expresión muy propia de los pueblos de oriente: sombrero en alto, sólo que en su brazo izquierdo. Porque Miguel Ángel es de izquierda hasta en sus manos.

Su saludo fue reconocido de inmediato y el pueblo jalapaneco le correspondió devolviéndoselo, con sus propios sombreros o con sus puños izquierdos erguidos en alto, firmes y victoriosos.

Como era de esperarse, Miguel Ángel estuvo a la altura de las circunstancias. Al fin y al cabo, se trataba de su lanzamiento como Candidato a la Presidencia de la República por la única fuerza política de izquierda que existe en el país: URNG-MAIZ.

Su discurso, a la vez de emotivo, fue profundo y sencillo. Planteó por qué la izquierda es la única vía para resolver los serios problemas que aquejan a todos y todas quienes forman parte de los sectores populares.

Esbozó además los principales elementos que componen el programa de gobierno de la izquierda, cada uno de los cuales da respuesta a las diversas y múltiples necesidades sentidas del pueblo.

Expresó, con energía, el firme respaldo suyo y de URNG-MAÍZ a la lucha emprendida por el magisterio y por el movimiento estudiantil de las Escuelas Normales, a quienes asisten tanto la razón como el derecho.

No hay comentarios.: